La industria cosmética está en auge en estos momentos, y podemos encontrar fácilmente tiendas online y tradicionales que ofrecen productos de origen natural. A la hora de elegir nuestra tienda de cosmética ecológica, es importante prestar atención a algunos puntos muy importantes. Muchas empresas y marcas tienen etiquetas como «eco», «bio», «100% natural», para veganos y vegetarianos, pero en realidad, sólo unas pocas tienen productos de la máxima calidad. ¿Qué información debe recibir un consumidor en una tienda que venda cosmética natural? Una página web de cosmética o una farmacia deberían tener certificados de productos ecológicos. La descripción de cada producto cosmético presentado en la oferta debe contener información completa sobre el origen de las plantas y la composición del producto cosmético. La ausencia de esta información básica significa que los productos que aparecen en los catálogos de las tiendas pueden no tener nada que ver con la cosmética real y natural.
¿Por qué utilizar cosméticos ecológicos?
Como consumidores, estamos cansados de cremas y champús artificiales que irritan constantemente nuestra piel. ¿Por qué utilizamos cosméticos ecológicos, tan populares en los medios de comunicación y en otros países? ¿Es sólo un producto de las tendencias modernas y, si no es así, cuáles son los beneficios tangibles de los cosméticos naturales y ecológicos? La lista de beneficios puede ser muy larga si nos centramos en productos certificados de la máxima calidad:
- evitamos el contacto con sustancias nocivas, manteniendo nuestra piel sana durante muchos años,
- no destruyen nuestra flora bacteriana,
- permiten que la piel absorba mejor los nutrientes y las sustancias beneficiosas que contienen los extractos vegetales.
También contribuimos a la lucha mundial por un planeta más limpio utilizando cosméticos naturales en envases ecológicos. No generamos residuos nocivos, ya que utilizamos envases, bolsitas y otros embalajes que suelen ser reciclables para los cosméticos naturales envasados ecológicamente.