La naturalidad y el uso de productos orgánicos para el cuidado facial y corporal son las principales tendencias de la industria moderna de la belleza. Cada vez más mujeres se niegan a utilizar cosméticos que contengan compuestos sintéticos y prefieren los extractos, extractos y aceites naturales.
Sin embargo, no todo el mundo sabe que los ingredientes naturales se utilizan en distintos grupos de cosméticos. Hoy en día han aparecido en el mercado cosméticos naturales y ecológicos: ambos tipos de productos se fabrican con materiales respetuosos con el medio ambiente. Pero no deje que los prefijos «bio», «eco» u «orgánico» le confundan: las diferencias entre ellos son claras.
Hoy examinaremos más detenidamente la diferencia entre cosmética ecológica y natural, y lo que se esconde detrás de cada uno de estos nombres.
Antes, los cosméticos naturales eran todos los productos que contenían al menos entre un 1% y un 2% de ingredientes naturales. Hoy en día, hay más criterios para este tipo de productos, ya que se ha demostrado científicamente el daño de las materias primas sintéticas para la piel y la naturaleza.
Hoy en día, los cosméticos naturales son productos en los que la proporción de materias primas naturales supera la cantidad de no naturales. Puede tratarse de ingredientes de origen vegetal o animal. Por ingredientes «no naturales» entendemos componentes minerales o artificiales.
¿Cuál es la diferencia entre cosméticos naturales y ecológicos? Los primeros pueden contener conservantes. Sin embargo, deben ser 100% seguros e hipoalergénicos. Según los ingredientes activos, estos productos se dividen en dos tipos principales:
- Los que tienen componentes de origen animal (por ejemplo, caviar o productos apícolas);
- Cosméticos veganos: no contienen productos de origen animal, incluidos ingredientes lácteos o miel.